lunes, 25 de mayo de 2015

ESTUDIO SOBRE LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA EN COLOMBIA



 ESTUDIO SOBRE LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA EN COLOMBIA


La rápida expansión de la modalidad tecnológica, durante la década anterior, estuvo apoyada en un conjunto de expectativas optimistas sobre su contribución al desarrollo económico, a la productividad laboral, a la mayor adecuación entre la educación superior y la estructura ocupacional, a la diversificación de la oferta curricular y a la democratización del acceso social a la educación superior. Sin embargo, tanto la fundamentación conceptual como la justificación ocupacional o referente externo de esta modalidad han sido muy débiles, fueron escasa y superficialmente debatidas, y no fueron corroboradas por la experiencia y la investigación. La importancia potencial de este tipo de educación, tanto para el desarrollo industrial del país como para la diversificación y democratización de las oportunidades de educación superior, motivó la realización de un estudio acerca de las principales características de la oferta de educación tecnológica y de la demanda o necesidad ocupacional de sus egresados1 . A continuación se presentará una síntesis de los principales resultados de este estudio. El estudio "Evaluacicm de la eficacia externa de la educación tecnológica en Colombia" se realizó en el Departamento de Sociología de la Universidad Nacional durante el período 1988-1990 y fue parcialmente financiado por Colciencias.





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